La tecnología me ahoga…en cables.

¿Han visto detrás de su computadora? ¿cuántos enchufes llegan hasta vuestros estabilizadores o UPS? Encima, los fabricantes de las fichas – que vienen en varios tamaños y sabores – se empeñan en hacerlas las más grandes posible como para dificultar conectarlas juntas, una al lado de la otra y hay algunos que la ficha misma está inserta en un enorme transformador… para ahorrar un cable. Puede ser que la culpa esté en los fabricantes de estabilizadores y UPS, quienes juntan demasiado las tomas como para ahorrar costos. ¿Y ustedes tienen zapatillas eléctricas? Yo tengo dos.

Y no sólo hablemos de la electricidad, sino también de los cables de la impresora, mouse, teclado, monitor, parlantes, micrófono, auriculares, módem, cable módem, router, switch, cablevideo, cable telefónico, cables de video, cable coaxil, sensor del control remoto, el cable serie que conecta la palm (si no se tiene la suerte de tener una con conexión firewire o bluetooth)… hasta el velador que tenemos junto a la computadora aporta su propio cable! Sí, sí, la tecnología inalámbrica ayuda a quitar cables de red y hay mouses y teclados inalámbricos también, pero aún tenemos metros y metros de conductores de cobre (o fibra si somos más sofisticados).

En la mochila tengo la notebook y la cámara digital, ¿libre de cables? ¡No! Durante la última CafeConf me senté en una mesa en un área de cafetería y se me ocurrió poner un poco de orden. Hagamos un inventario:

  • 2 – transformador de la notebook: 2 cables; del enchufe al transformador, y del transformador a la notebook
  • 1 – mouse: con su cable (no me gusta usar el touchpad)
  • 1 – patch cord (por si me conecto a una red alámbrica)
  • 1 – cable telefónico (por si uso el módem)
  • 2 – transformador de la cámara digital: de nuevo, del enchufe al transformador un cable, y otro más desde el transformador hasta la cámara
  • 1 – el cable USB para la cámara digital

Como también tenía la video cámara encima, en un bolso aparte, agrego más cables:

  • 2 – transformador (2 cables…. imaginen qué conectan)
  • 1 – un cable RCA
algunos cables Total: 11 cables. ¿cuánto será en metros? Y hay que añadir los accesorios, tales como las baterías. Pero esto no agrega peso a este post, sí a la mochila. ¡Menos mal que no lleva el cargador del celular! Había tenido la precaución de cargarlo por completo antes del viaje. Hubiera sido un cable más.
Y ahora que lo pienso, en cuanto pueda debo comprar una zapatilla y un cable USB para mayor conectividad… por las dudas. 2 más a la colección. ¿Compro también auriculares y micrófonos para llevar en la mochila? Hmm….

Ok, es mi culpa si llevo todo eso encima. ¿Pero han pensado cuántos cables hay en nuestras vidas? ¡Para cuando la electricidad inalámbrica! 🙂 ¿será la solución a todo esto?

Fue cuando vi todos esos cables enredados sobre la mesa cuando pensé en la escena de una película: un tripulante de una embarcación se hundía con ella, no pudiendo escapar por estar enredado con las sogas y cables de la cubierta y los mástiles.

Hacía rato que quería desahogarme. Los dejo meditando en los cables que se cruzan por sus casas y quien no tenga uno, que arroje la primera piedra.

Deja un comentario

Archivado bajo General, Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *