Archivo mensual: octubre 2008

Ubuntu 8.10: Intrepid Ibex

El Ibex es una especie de cabra de montaña con cuernos muy grandes y distintivos. Lo de intrépido debe ser porque no se marea en las alturas que constituye su hábitat natural, trepando y bajando por las laderas de las montañas, saltando alegremente descomunales precipicios… me da vértigo de sólo imaginarlo. Cambiemos de tema. Este 30 de Octubre salió Ubuntu 8.10 y aquí les daré mis primeras impresiones.
Sigue leyendo

2 comentarios

Archivado bajo Informática

La frase del día

“Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos en pie. Si el pueblo estadounidense permite alguna vez que los bancos privados controlen el tema de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crecerán alrededor de los bancos privarán al pueblo de toda propiedad hasta que sus hijos se despierten sin hogar en el continente que sus padres conquistaron.”
Thomas Jefferson, 1802.

Hoy me topé con esta frase y me impresionó la sapiencia que tenían 200 años atrás. Algunos «gurús» económicos locales deberían saber esto, pero principalmente los estadounidenses deberían conocerlo. Aunque hay otro dicho que dice: «nadie es profeta en su tierra» (Mt. 13,53-58; Mc 6,1-16;Lc 4,16-30)
En fin…

1 comentario

Archivado bajo General

Adiós, “Negro”. Adiós

Cada vez que entraba en mi hogar,
él era el primero en recibirme.
Siempre atento, agitando la cola.
Nunca pude sorprenderlo.
Era un compañero, un amigo
un miembro más de la familia.
No era un can bonito,
pero nos profesaba gran cariño.

Era un cuidador, algo molesto
ladraba a conocidos y extraños,
aún estuvieran de paso.
Quizás eso fue lo que provocó
que hace un par de meses lo atacaran.
Quedó cojo de esa vez
y el veterinario casi estaba que lo sacrificaba.
Nunca supimos quien fue, que pasó, qué sucedió.
A duras penas caminaba.
Estaba medicado y con cariño lo tratábamos.

Hoy entré a casa y él primero allí estaba.
Siempre primero, aún estando cojo.
“Hola Negro” le dije
aunque para el resto de la familia
era “Niko” como lo llamaban.
Y alrededor de las 15 el destino dijo basta.
Fue sobre la hierba,
bajo la suave llovizna de una nube tardía,
que escapaba al sol que salía.
Y él se quedó dormido
para nunca más despertar.

negro3
negro3
negro3
negro3
negro3
negro3

3 comentarios

Archivado bajo General

Visitando la Feria del Libro en Santa Fe

Este año decidieron armar unas carpas en un espacio público, cortando un par de calles, y dentro colocaron los stand con entrada libre y gratuita. Todo muy lindo. La tarde del domingo, espectacularmente soleada y fresca, convocaba la presencia de mucha gente en las blancas carpas y esto dejaba muy poco espacio para circular.

Sigue leyendo

1 comentario

Archivado bajo General

La idea del día

«En la discusión lo que debe exigirse no es tanto el peso de la autoridad como la fuerza de los argumentos. De hecho, la autoridad de quienes profesan la enseñanza es a menudo un obstáculo positivo para quienes desean aprender; para saldar la cuestión, dejan de utilizar su propio juicio y aceptan lo que consideran como el veredicto del maestro escogido. En realidad no me siento en disposición de aceptar la práctica atribuida tradicionalmente a los pitagóricos, quienes preguntados sobre los fundamentos de cualquier afirmación que hacían en un debate se dice que solían responder: «El Maestro lo dijo», donde «el Maestro» es Pitágoras. Tan poderosa era una opinión ya decidida, que hacía prevalecer una autoridad carente del apoyo de la razón.» (Cicerón)

Sigue leyendo

Deja un comentario

Archivado bajo General

Una breve tormenta

Retomando las actividades en este blog, creo que nada mejor que con fotografías de una pequeña tormenta. Este primero de octubre, alrededor de las 13:30 hs, cayó granizo durante más o menos 5 minutos en Santa Fe, sobre el barrio de Guadalupe. Fue fuerte y el hielo impactaba en las puertas ventana de mi patio. Llegue a dudar por su integridad.

Patio 1 Patio 2 Patio 3
Patio 4 Patio 5

El árbol de mi vecino se vio particularmente afectado. Caían hojas y pequeñas ramitas en mi patio hasta el punto que junto con el hielo, tapó el desagüe y pronto tuve una pileta con agua helada. El agua se fue, las hojas y el hielo se quedaron por algunas horas más.
Por suerte las piedras eran pequeñas, pero igualmente por el barrio quedaron las ramas caídas de los árboles.

Deja un comentario

Archivado bajo General