Ya desde el año pasado, antes de las elecciones, tenía ganas de sacar el nuevo DNI y jubilar a la vieja libreta verde. Pero dada la proximidad de tan importante acontecimiento democrático y no queriendo complicarme con algún posible error en el padrón electoral o que mi documento se extraviara por ahí impidiéndome votar, desistí de iniciar el trámite. Incluso cuando tuve oportunidad de hacerlo rápidamente en Tecnópolis, en algún shopping de Buenos Aires o en esos camiones itinerantes que vi en Junín.
Archivos de la categoría Opinión
Crónicas de un día agitado….
Mi mandato como presidente duró aproximadamente 15 horas y 17 minutos. Fue un día muy agitado este 23 de Octubre y comenzó temprano. Como de costumbre, hacia las 6:30 ya estaba levantado.
La Feria del Libro de Santa Fe, edición 2011
Este sábado visité la Feria con mis sobrinas y sus padres. Debo manifestar que esta edición está muy buena, creativa y altamente recomendable su visita.
TOMATE La Inflación
Historias alrededor de un carnet de conducir
Hace un par de años me sorprendí de la rapidez con que la Municipalidad de Paraná me entregó el carnet de conductor: 30 minutos. Hoy me tocó nuevamente visarlo y el tiempo fue más o menos el mismo. Se ve que tienen aceitado el mecanismo y que además no se ha degradado con los años….
Sigue leyendo
Visitando la 16va Feria del Libro en Santa Fe
La semana pasada visité la feria, que terminó ayer. La Feria del Libro número 16 se realizó en la ex-estación del Ferrocarril General Belgrano. El hermoso edificio de 1928 había sido abandonado por más de una década y el año pasado el municipio puso manos a la obra para restaurarlo. La planta baja, casi terminada, fue el espacio en donde se desplegaron los stand de las editoriales y librerías de la ciudad. Yo asistí con la intención de conseguir regalos navideños para mis sobrinas (en el 2008 dije: “basta de juguetes, de ahora en más, libros… o ropa”, sí, soy un tío aburrido).
Sigue leyendo
Archivado bajo Opinión
Yo quiero un negocio
Yo quiero un negocio
que al pasar dificultades
se me perdonen o atrase vencimientos
de obligaciones e impuestos.
Yo quiero un negocio
que al quebrar,
mis competidores me apoyen
para remates evitar.
Yo quiero un negocio
que en tiempos difíciles
los bancos me ofrezcan
créditos blandos
y largos plazos para pagar.
Yo quiero un negocio
sin dificultades con el personal
porque fácilmente en negro
puedo arreglar
Yo no quiero ser ferretero
panadero ni kiosquero.
Yo no quiero ser carnicero
verdulero ni almacenero.
Yo un campo quiero tener!!!
Archivado bajo Opinión
Qué pasó con… la hora?
Cuando se trabaja en relación de dependencia o se tiene clientes, ha sido frecuente, es frecuente y sucederá frecuentemente que se nos pida algo “para ayer”. Imaginen, la Argentina finalmente clasificó para el mundial… supongo que la Coca-Cola ya habrá apurado a sus publicistas para preparar la campaña Mundial 2010. ¿Quién no ha tenido una tarea urgente de su jefe? Revisar el presupuesto… para mañana, arreglar ese software… para hoy, vender rápido esas acciones…. uf, llegamos tarde, se desplomó el mercado. Y así, en todos los órdenes de la vida, siempre hay situaciones que nos mueven a actuar rápidamente para resolver algo. “Mi amor, estoy embarazada”, confiesa la novia al novio. Y el padre de la novia con mirada asesina anuncia: “se casarán mañana antes que se note la panza”.
Sigue leyendo
Archivado bajo Opinión
Un curso para ser autoridad de mesa
ATENCION: Este post fue escrito para las elecciones legislativas del 2009. La realidad electoral del 2011 y posteriores años es diferente, lo que no quita que algunas cosas puedan ser válidas
El pasado lunes asistí por dos horas a un curso para ser autoridad de mesa. Como fui nombrado presidente, me interesó ver algo más aparte del material que le entregan a uno. Y así fue que me encontré con todo el papeleo que estaré manejando este domingo 28… y de paso me enteré de otras cosas.
Sigue leyendo
Según el cristal con que se mire
Semana y media antes de las Elecciones Nacionales del 2009, una de esas personalidades que hacen política – aquella que dijo que “el que quiera lomo que lo pague a 80 pesos” – tuvo una poco feliz declaración. Se fue de lengua… otra vez. Muchas veces me han dicho que lo que se dice sin querer es realmente lo que se piensa y si es así, el subconsciente lo traicionó. Alfredo De Angeli propuso “juntar a los empleados de las estancias, subirlos a una camioneta y decirles por quién hay que votar” y esto produjo un malón. La finalidad de este post no es hablar sobre este empresario agrario ni sus declaraciones, sino de cómo los diferentes medios de información manejaron este tema en la web.
Sigue leyendo
Archivado bajo Opinión