Y sí, empezamos el año con un nuevo blog. Un blog dedicado exclusivamente a noticias: El Emilio, pretende recopilar las noticias que a mí me interesan (y que pueden llegar a interesarle a ustedes). ¿Por qué semejante emprendimiento? He aquí una breve historia.
Mi costumbre, que viene de tiempos inmemoriales, es surfear la red leyendo diarios y sitios de noticias. Por ahí encontraba algo muy interesante y les mandaba por e-mail (un emilio) a un grupo de amigos el link para que ellos lo leyeran (principalmente abarco noticias informáticas, pero también cuelo algunas de interés general, principalmente locales – área Santa Fe y Paraná). Entonces Juanjo me dijo un día “por qué no armar una lista de correo” y así nació Rivendel (la lista, no este sitio web).
Juanjo la configuró en Firebirds, ambos la administrábamos, se sumaron una veintena de suscriptores y así estuvo meses funcionando – yo mantenía la sección de noticias “De todo un poco” – hasta que a mediados de diciembre del año pasado (fue hace días, pero qué lejos en el tiempo suena la frase!) el servidor donde estaba funcionando fue “down” por problemas administrativos. Pasaron semanas y el servicio no se reestableció. Lamentablemente no teníamos backupeada (mala política) la lista de subscriptores 🙁 y no se si Juanjo podrá recuperarla. Así que de esta manera nace el sitio en cuya url incluyo mi segundo nombre (si llaman a mi casa preguntando por “emilio”, les van a dar con mi viejo).
La lista de correo tenía un espíritu que se refleja en las siguientes palabras:
“Bienvenido visitante de lejanas tierras.
Bienvenido a Rivendel, lugar de remanso y paz,
donde nuestra comunidad comparte noticias de su hogar.
Regístrate en nuestro libro, escoge tu palabra secreta
y entra a nuestra acogedora Sala de Reunión.
Siéntate junto a nosotros alrededor del fogón.
Canta, habla, comparte tus ideas con respeto
que todos escucharemos”
Pretendo mantener dicho espíritu en www.elemilio.com.ar (exorcismo mediante). La desventaja que veo entre la lista de correo y el sitio web, es que en la primera todos los suscriptores podían escribir y comentar. Ya veremos si podemos resolver esto para el sitio web.
No dejen de darse una vuelta por allí, enlazarlo con su lector RSS favorito (que no use patentes M$), etc…. Y para iniciar, ya he publicado varias noticias sobre hechos sucedidos durante Diciembre último.
Saludos y Feliz Año Nuevo!!!!!!!
Cep! muy buena la iniciativa! Te saludo desde Pellegrini!