La burocracia pisó el acelerador

A principios de la semana pasada me llevé una grata sorpresa. A fines de noviembre me tocaba realizar la visación de mi carnet de conductor pero mis ocupaciones evitaron que viajara a Paraná para realizar el trámite. Varios días después pude viajar e iniciarlo – período durante el cual sólo fui un pasajero más.

Poco antes de las 7:30 hs ingresaba en el edificio de la municipalidad, cinco minutos después era atendido. Fui a pagar el trámite, regresé a entregar los papeles a quien me atendió y luego a que me saquen la fotografía. Todo esto llevó de 10 a 15 minutos. Y la sorpresa fue cuando la señorita que me atendió – antes de sacarme la foto – me preguntó: “¿va a esperar el plástico?”…. Me quedé mirándola unos segundos, como procesando la pregunta, y entonces yo pregunté: “¿cuánto demora?”, “más o menos 30 minutos”, me contestó. Miré el reloj y dije “esperaré”.

Tomé asiento en el área de espera y dividí mi atención entre la gente que pasaba y las imágenes del noticiero de TN. ¡Y la espera no pasó de los 10 minutos! Así que aproximadamente media hora después de haber ingresado, salía del edificio con el nuevo carnet en el bolsillo.

 

mi carnet de conducir


El delincuente de la fotografía obviamente soy yo. Estoy sin lentes, ¿lo notaron?, porque, bueno, esa es otra historia: los rompí accidentalmente. Antes de hacerme nuevos decidí visitar al oculista. Habían pasado 7 años sin una visita y pensé que ya era hora. Y él me dijo que mi miopía está estable: no tuve que hacerme lentes con nueva graduación. Así que me hice el cristal roto con esa misma receta de hace 7 años (tengo la manía de archivar cosas…).

Volviendo al carnet: mi única queja podría ser para el vago que saca las fotos… lo hace como si uno estuviera en una línea de montaje de la Ford: “¡fulano!”, “tome asiento”, “mire al frente”, hace click en la cámara sin prestar demasiada atención, después del flash dice “firme en el tablero digital”, mientras llama al siguiente “¡fulano!”… y así se repite el ciclo. Y así salen las fotos. Claro que sin este proceder imagino que todavía estaría esperando el carnet.

Por una vez, la burocracia pisó el acelerador.

3 comentarios

Archivado bajo General

3 respuestas a La burocracia pisó el acelerador

  1. jeje
    Espero que sea así el año que viene cuando me toque visarlo, ya que siempre me pasa que me olvido de ir a tiempo, y luego de retirarlo (debido a que de hacen volver en mínimo 15 días).
    Ojalá sigan con ese envión.

  2. Si manejas con lentes, en la foto de tu licencia deberías tener lentes, no?

  3. Parece que no es necesario, pero el carnet tiene una leyenda al dorso que dice «debe conducir con anteojos».
    Y yo siempre uso anteojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *