Algunos screenshot (o pantallazos, hablando en criollo)

Después de recibir algunos pedidos del gran público de mi humilde blog, decidí postear algunos screenshot de mi Ubuntu Gusty Gibbon personalizado. Los temas elegidos van desde «El Señor de los Anillos» hasta algún dragón oriental. Sí, no hay mucha coherencia, pero luego, con tiempo, podré googlear en búsqueda de imágenes más apropiadas (el dragón es un cambio momentáneo, digamos que está en beta).

La forma de cambiar la apariencia de Ubuntu la cuento en mi anterior post. Respecto a las imágenes incluidas aquí, las primeras, correspondientes al inicio de Ubuntu, son fotografías de la pantalla (con cámara). Las imágenes del escritorio sí son capturas de pantalla.

La primera imagen es el árbol blanco del Reino de Gondor. Es el fondo que elegí para el menú del grub y su imagen la saqué de aquí (no dice que sea el árbol de El Señor de los Anillos, pero viene como anillo al dedo 😉 ).
grub
A continuación van dos imágenes de la pantalla usplash al iniciar el sistema (la pantalla de cierre del sistema es igual, pero la barra decrece en vez de crecer).

usplash usplash

La que sigue es la pantalla de Login. La misma fue bajada utilizando la aplicación Gnome Art.
grub

Y esta última fotografía corresponde a la pantalla del splash. Es la que más trabajo me llevó cambiar el color típico de Ubuntu por el gris que puede apreciar en el fondo.

splash

Como pueden ver, hacer estos cambios requirió hacer un collage de imágenes que encontré desperdigadas por la web (en gnome-look para ser más preciso).

A partir de aquí les pongo algunas capturas del escritorio. El fondo de pantalla es un mapa de la Tierra Media, el cual procesé con GIMP para darle esos tonos grises acordes al ambiente (del escritorio).
fondo

Observen las transparencias de la terminal gracias a Compiz, y el tema del escritorio de los colores de los bordes y títulos de las ventanas así como también los botones para minimizar, maximizar y cerrar. Precioso, ¿no?
escritorio

escritorio

escritorio

Algo que también cambié fue el salvapantalla. Adivinen: tiene tonos grises y negros. Es uno que ya viene con Ubuntu y no requiere de ninguna instalación adicional (Sistema -> Preferencias -> Salvapantalla. Yo elegí el llamado Atunel).

Y ahora espero que ustedes mismos modifiquen el aspecto visual de sus propios Ubuntus.

Suerte en la tarea!

Deja un comentario

Archivado bajo Informática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *